Bienvenidos a UrbanFooding

" Siempre tenemos que tener la mente abierta a nuevos cambios" Juan Mari Arzak





Powered By Blogger

martes, 29 de marzo de 2011

Con esta receta participo en el I Certamen Gastronómico Paraíso de Sabores organizado por las firmas jamonesdospuntocero.com, iloveaceite.com, elamasadero.com y lacocinadebabette.com, patrocinado por el portal wikitapas.com y con la colaboración del blog conloscincosentidos.com



COSMOPOLITAN BURGUER

Ingredientes para 6 personas

6 Bollitos de pan de nueces
6 Huevos de codorniz
1 Kg. Patatas (freír)
1/2l. Aceite de oliva (freír)
100 grs. Jamón Ibéríco cortada a mano
Salsa de tomate de la abuela
Sal Maldon
Aceite oliva virgen picual

Ingredientes para la salsa de tomate de la abuela

1 Kg. Tomates maduros
2 Zanahorias
1 Cucharada sopera de aceite
1 Cebolla morada
Sal
Pimienta blanca
3 Hojas de laurel
6 o 7 Hojas de albahaca
2 Dientes de ajo

Para la salsa de tomate

Pelar, cortar y despepitar los tomates. Cortar menuda la cebolla y el ajo. Poner en una cazuela el aceite y sofreír la cebolla y los ajos, teniendo cuidado de que éstos no se quemen. Cuando la cebolla transparente agregar la zanahoria cortada en taquitos y rehogar.

Con las verduras rehogadas, agregar los tomates con todo su jugo, las hojas de laurel, una taza de agua, sal y pimienta. En cuanto rompa a hervir, bajar el fuego para que se vaya haciendo lentamente. Remover de vez en cuando para que no se agarre a la cazuela, añadir agua cuando sea necesario.

Dejar a fuego lento aproximadamente 20' o hasta que se obtenga la textura deseada. Incorporar las hojas de albahaca 4' antes de acabar de cocer para que aporten todo su aroma.

Personalmente me gusta triturar manualmente toda la salsa para que este ruda pero con todos los productos deshechos.

El Cosmopolitan Burguer

Pelar las patatas y cortarlas en bastones de aproximadamente 2cm. de largo por 0.50cm. de ancho. Poner en una cazuela el aceite a calentar y freír las patatas hasta que estén crujientes por fuera y tiernas por dentro. Poner sal y reservar.

Cortar los bollitos de pan de nueces por la mitad y ponerlos a tostar en una soté a fuego bajo sin nada de grasa. Vigilar que no se tuesten en demasía.

Freír los huevos de codorniz (se puede aprovechar el aceite de las patatas) en abundante aceite.

Montaje

Sobre la parte inferior del pan poner un poco de aceite de oliva virgen variedad picual y un par de escamas de sal maldon. Extender un poco de salsa de tomate de la abuela. Sobre ella poner 6 bastoncitos de patatas formando un enrejado. Sobre las patatas colocar el huevo de codorniz y, sobre éste, unas láminas de jamón ibérico. Tapar con la otra parte del pan.

Acompañar el Cosmopolitan Burguer con bastoncitos de patata y salsa de tomate de la abuela.

Variantes

Se puede cambiar el pan de nueces por pan de pasas, pan de pasa y nueces, pan especiado, pan de pueblo o, sencillamente,  pan para mini hamburguesas.

No hay comentarios: