Bienvenidos a UrbanFooding

" Siempre tenemos que tener la mente abierta a nuevos cambios" Juan Mari Arzak





Powered By Blogger

martes, 29 de marzo de 2011

Receta presentada al Concurso Champion Cheese con Sergi Arola y Canal Cocina

RIGATONI CON CASTAÑAS Y CAMEMBERT

Ingredientes

400grs. Rigatoni
200grs. Camembert
100grs Castañas asadas y peladas
1l. Fondo de verduras
7 Cucharadas de nata
4 Cucharadas de ron añejo
1 Cucharada de pimienta roja (piper nigerium)
Sal
Ingredientes para el Fondo de Verduras

400grs. Judías verdes
400grs. Cebolla morada
2l. Agua mineral s/g
200grs. Zanahoria
5 uds. Puerro
3 Ramas apio

Para el Fondo de Verduras


Poner todos los elementos limpios y troceados en una olla con agua fría. Poner al fuego hasta que empieze a hervir. Bajar el fuego y dejar cocer desespumando constantemente durante al menos 2 horas. Colar y quedarse solo con el líquido.

Para las Castañas

Precalentar el horno a 200º. Mientras, hacer un corte a la piel de las castañas. El corte debe superar la piel exterior y la interior de la castaña pero sin dañar el fruto. Colocar en una fuente de horno sin amontonar y hornear 1/2 hora.Comprobar que están hechas, si cogiendo una cede a la presión es que están en su punto. Pelar en caliente. Reservar.

Preparación del Plato

Poner 1l. del fondo de verduras en una olla y reducid hasta la mitad. Después añadir la nata y el Camembert troceado y reducir a fuego lento hasta que la salsa moje el dorso de la cuchara.

Trocear las castañas y machacar (un poco) la pimienta roja. Poner en una soté, sin nada de grasa, para que se tuesten (suelten todo su aroma). Fuego intenso 3 o 4 minutos removiendo sin parar para que no se quemen.

Cocer la pasta en abundante agua con sal el tiempo recomendado en el paquete, aproximadamente 15' (al dente). Escurrir la pasta.

Añadir a la pasta la crema de Camembert, las castañas y la pimienta roja tostadas. Añadir el rón añejo y mezclar. Condimentar si fuese necesario.

Emplatado
Plato sopero bastante hondo.

No hay comentarios: